Educación Sanitaria

Emapa Cañete S.A.

Uso Adecuado del Alcantarillado

| 0 comentarios

imagen alcantarilla 01 300x209 Uso Adecuado del Alcantarillado

El sistema de alcantarillado también es importante, se encarga de recoger y transportar  las aguas residuales de una población,  desde el lugar donde se generan hasta  el sitio  en que  se vierten  al  medio natural o se tratan para evitar enfermedades y daños a la población, para realizar esto eficientemente, las aguas residuales no deben contener elementos sólidos como: pañales, papeles higiénicos, trapos, toallas higiénicas, botellas,  etc. Que pueden ocasionar atoros dentro y fuera de los predios.

A continuación te brindamos algunas recomendaciones para usar apropiadamente el alcantarillado:

  • Deshazte de la grasa de cocinar adecuadamente: Coloca la grasa de cocinar en un envase resistente y tírala a la basura. No la tires en el desagüe de la cocina, cuando la grasa se enfría se solidifica y puede tapar las tuberías y atrapar otros residuos que al endurecerse en las paredes de las alcantarillas las reduce en diámetro y provocan bloqueos.
  • No arrojes pinturas, disolventes, kerosenes, elementos corrosivos, soda caustica, lejía, grasas, al inodoro porque son sumamente peligrosos y dañan el medio ambiente.
  • Deshazte de los productos de papel con precaución: No arrojes al inodoro o a las cajas de desagüe productos como papel higiénico, pañales, productos sanitarios femeninos y sus empaques, etc. Estos productos no se degradan tan rápido y pueden causar bloqueos en las tuberías de tu alcantarillado. Échalas en el tacho de basura.
  • Retira los residuos de comida de las vajillas y ollas antes de lavarlas, colócalas en una bolsa y arrójalas al tacho de basura.
  • Retira los cabellos que quedan atrapados en las rejillas de las duchas o caños después del aseo personal para evitar atoros.
  • Coloca siempre rejillas en los lavaderos de ropas y platos, para evitar que se atoren con los residuos de comida, prendas de vestir, etc. que puedan pasar al alcantarillado.
  • Agrega agua caliente con detergente, por lo menos dos veces al mes, para disolver la grasa de las tuberías.
  • No abras la caja de desagüe ubicada fuera de tu vivienda. Usa sólo tus instalaciones de desagüe ubicadas dentro de tu domicilio.
  • Cuando estés ausente de tu vivienda por un periodo más o menos prolongado, cierra la llave de paso del agua potable.
  • Evita sembrar árboles cerca de las tuberías de agua y desagüe para evitar que las raíces cercanas las rompan, de lo contrario es posible que las tengas que cortarlas o cambiar algunas plantas.

Pon en práctica todas las recomendaciones que te brindamos y protegerás a tu familia de enfermedades que se pueden originar por un atoro de alcantarillado, además ayudaremos a cuidar nuestro medio ambiente.

 

Deja un comentario

Required fields are marked *.